Camiseta venezuela adidas españa
Polonia asistiría cuatro años después a la Copa Mundial de 1978, viniendo de las eliminatorias contra Portugal, camiseta seleccion españa Dinamarca y Chipre. Muchos partidos importantes de la selección polaca de los últimos años se jugaron en el Estadio de Silesia en Katowice. El partido terminó con una derrota por 3-1. El mayor éxito en los primeros años después de la guerra fue la victoria contra uno de los mejores equipos de Europa en el momento, Checoslovaquia. El 11 de junio de 1946, aún con las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, Polonia jugó su primer partido internacional amistoso contra Noruega en Oslo. Polonia jugó su último partido internacional antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial contra los subcampeones del mundo de 1938, Hungría. Los polacos con buen inicio vencieron a los suecos 1 por 0, continuaron ganándole a Yugoslavia 2 a 1, pero al final fueron derrotados por los anfitriones alemanes 1 por 0, aun así, Polonia calificó al partido por el tercer lugar contra los brasileños.
En esta temporada, además, se dio la primera final entre Municipal y Comunicaciones tras un empate en puntos en el primer lugar, marcando la primera final entre estos dos equipos. El siguiente partido fue contra Camerún donde también finalizó el partido con un empate 0 por 0. En el último partido de grupos, Polonia jugó contra Perú, en un partido donde los polacos se lucieron fuertes y potentes, golearon a los peruanos 5 por 1. Polonia logró ingresar a la segunda ronda haciendo cuatro puntos en la primera ronda. En la fase de grupos, obtuvo dos victorias ante Irlanda del Norte por 1-0 y Ucrania también por 1-0. Un empate contra Alemania (0-0) le valió para obtener el segundo puesto del grupo. En el 2012, por el motivo de que Polonia junto a Ucrania albergarían la Eurocopa 2012, se construyeron varios estadios de mejor infraestructura y diseño, así como de mayor tamaño. En esta edición como coanfitrión repartiendo los honores con su vecino país la República de Ucrania. Polonia clasificaría por tercera vez consecutiva para la Copa Mundial, en la edición de 1982. Polonia jugó la clasificación para el Mundial contra la Alemania Democrática y Malta, terminando clasificando con ocho puntos, líder del grupo.
Los polacos ganaron por 3 a 2. En el siguiente partido, una lucida Polonia contra una débil selección haitiana terminó vapuleando rotundamente por 7 a 0. En el último partido del grupo, muy reñido, Polonia venció a los italianos por 2 a 1. Polonia, tras ganar todos sus partidos y salir como líder del grupo con 6 puntos, se clasificó para la segunda ronda en el grupo B contra la anfitriona Alemania Federal, la selección sueca y Yugoslavia. Los polacos fueron líderes del grupo, con veinticinco puntos, así Polonia regresaba a una Copa Mundial de Fútbol, y Robert Lewandowski fue uno de los goleadores de las clasificatorias para el Mundial, con dieciséis goles. El primer partido de Polonia fue contra Alemania Federal que acabó pobremente 0 por 0. Su siguiente rival fue Túnez, en un partido caído de goles, Polonia logró ganar 1 por 0. Al final del grupo, los polacos se enfrentaron a México, el cual fue el partido más fácil para los polacos del grupo, logrando derrotar a los mexicanos 3 a 1. Polonia con cinco puntos avanzó a la segunda ronda. Polonia en el grupo, venció 3 por 0 a Bélgica y empató a cero goles con la URSS, camiseta españa dándole el pase a las semifinales.
Polonia posteriormente borró ese recuerdo, ya que registró su segunda mayor victoria en Szczecin cuando vencieron a Noruega 9-0 el 4 de septiembre de 1963. El partido marcó el debut de Włodzimierz Lubanski, quien anotó uno de los goles del partido. Lubanski se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en Polonia desde 1963 a 1980, pues anotó 48 goles en 75 apariciones. En el F.C. Barcelona milita actualmente este deportista que tiene entre su palmarés premios tan importantes a nivel mundial como la Bota de Oro, el Balón de Oro y distinciones como ser el máximo goleador de la Liga de Campeones en una sola temporada o el haber conseguido el mayor número de tantos en un solo partido de la citada Champions. En la temporada 1998/1999 el chileno Iván Zamorano, delantero del Inter de Milán, tuvo que abandonar su clásico número «9» para cedérselo al brasileño Ronaldo.
Publicar comentario