Tienda camiseta futbol joma amarilla y negra
Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas más cerca del guardameta que los demás. Sin embargo, los clubes de Asia oriental aparecieron de forma repentina ganando las ediciones de 2006, 2007 y 2008 con el Jeonbuk Hyundai Motors, Urawa Red Diamonds y Gamba Osaka, respectivamente. En la temporada 2005 se unieron por primera vez clubes sirios al torneo, aumentando así el número de países participantes a 15, y dos años más tarde, después de su transferencia a la AFC en 2006, los clubes australianos también se incluyeron en el torneo. El dinero del premio se vio incrementado significativamente desde la temporada 2009 y los clubes pueden ganar algo de dinero en premios, incluso en la fase de grupos, dependiendo de su desempeño. Los ganadores de la Liga y la Copa calificarían para los playoffs clasificatorios con los mejores ocho clubes del este y el oeste de Asia que pasarán a la fase de grupos. El torneo propiamente dicho comienza con una etapa grupal de 32 equipos, divididos en ocho grupos. A partir de la edición de 2009 del torneo, la Liga de Campeones de la AFC ha comenzado con una fase de grupos de doble ronda de 32 equipos, que está precedida por partidos clasificatorios para equipos que no reciben entrada directa a la competencia propiamente dicha.
La fase de grupos y la ronda de 16 partidos se juegan durante la primera mitad del año (febrero-mayo), mientras que la etapa eliminatoria posterior se juega durante la segunda mitad del año (agosto-noviembre). En la fase de grupos, los 28 clubes se dividieron en siete grupos de cuatro a nivel regional, separando a los clubes de Asia oriental y de Asia occidental para reducir los gastos de viaje, y jugaron doble ronda en casa y fuera de casa. La fase de grupos se llevó a cabo de la misma manera que los cuatro torneos anteriores; esta vez, sin embargo, ahora ocho ganadores de grupo y ocho finalistas se clasifican para la ronda de 16, en la que los ganadores de grupo reciben a los finalistas en un formato de partido único, igualado regionalmente. Argentina 1978 (llegó a la segunda fase). Hasta 2005 el dominio de los clubes árabes era total, con los títulos de Al Ain y Al-Ittihad. La K-League coreana cuenta con doce títulos y es la competición de la liga de mayor éxito seguido por la J1 League japonesa, que ha obtenido ocho títulos. En la temporada 2013-14 la UEFA repartió 904 millones de euros entre los 32 participantes, desde los 12.2 millones de euros fijos como cantidad mínima hasta los 57.4 millones para el Real Madrid Club de Fútbol, vencedor de la competición.
En la temporada 1985-86, la competencia marcó el regreso del primer torneo de clubes, ya sin los equipos israelíes -que ingresarían como miembro UEFA en 1994- expulsados por presiones políticas; el formato volvería a cambiar en varias ocasiones, entre las que se produjeron algunos retiros. El 26 de noviembre de 2013, el comité ejecutivo decidió mantener las últimas dos etapas después del éxito de la final de la Liga de Campeones de la AFC 2013 y expandir la competencia a diecinueve asociaciones miembro. En 2013, la Confederación Asiática de Fútbol hizo una propuesta para revertir la final de regreso a una sola etapa y permitir que las mejores veintitrés asociaciones miembro que cumplan con los Criterios de ACL compitan. Cada país recibió hasta cuatro participantes, aunque no más de un tercio del número de equipos en la división superior de ese país, redondeados hacia abajo, dependiendo de la fortaleza de su liga, estructura de la liga (profesionalismo), comerciabilidad, estado financiero y otros criterios establecidos por el comité AFC Pro-League. El número de equipos que cada asociación ingresa en la Liga de Campeones de la AFC se determina anualmente a través de los criterios establecidos por el Comité de Competición de la AFC.
Disputada anualmente de mayo a noviembre, pudiendo variar en el calendario, la competición fue creada en la temporada 1967 bajo la denominación de Campeonato de Clubes Campeones de Asia (en inglés: Asian Champion Club Tournament), con un formato de eliminación directa. La competición comenzó en 1967 como el Campeonato Asiático de Clubes, pero tuvo una variedad de formatos diferentes con el torneo inaugural escenificado como un formato directo de eliminatorias directas. El resultado fue la creación de un estilo más efectivo, que llevó a obtener gran cantidad de victorias internacionales y que suele ser referido de manera genérica como «fútbol sudamericano». Mayor número de victorias como visitante. Como selección afiliada a la Conmebol, tiene el derecho a participar en la Copa América -en la cual no participó en sus primeras veintiocho ediciones-. El campeón representa a la confederación en la Copa Intercontinental de la FIFA a finales de año, y clasifica a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse cuatrienalmente.